ENGLISH SPOKEN

social media y los negocios

Es muy común en la actualidad escuchar por todos lados sobre: la SOCIAL MEDIA. Todo el mundo (o casi todo) la…



Es muy común en la actualidad escuchar por todos lados sobre: la SOCIAL MEDIA. Todo el mundo (o casi todo) la usa, habla sobre ella, opina sobre ella, hay algunos que se consideran expertos, otros novatos, etc. El objetivo del asunto es cómo podremos hacer uso correcto de ésta para beneficio de los negocios y el desarrollo económico del país.

“Social media is the use of technology to co-create, know, like, and trust.”

Social Media para Negocios

Las antiguas tendencias y enseñanzas de la mercadotecnia enfocaban a la mayor parte de la empresas hacia el establecimiento de las famosas: 4 P’s {producto – promoción – plaza – precio}. Sin embargo, debido a un incremento sumamente considerable en el uso del internet, es importante conjuntar 4 factores nuevos al esquema y estrategia de marketing de cualquier empresa – sea grande, mediana, pequeña o micro- dando resultado en una sencilla ecuación:

Contenido + Contexto + Conexión + Comunidad = Social Media Mtkg

:: Toneladas de contenido relevante, educativo, y quizá generado por los consumidores esta siendo filtrado, agregado y difundido en un contexto que es de utilidad para todos aquellos que buscan establecer una conexión con otras personas, productos y marcas; edificando una constructiva comunidad de intereses comunes. ::

El anterior es un sencillo enunciado que al ser comprendido y bien aplicado en las operaciones habituales de cualquier empresa, marcará un grado importante de diferenciación, pues ayudará al desarrollo de nuevas ideas y negocios dentro de nuestro país, así como mejorará los ya existentes. A final de cuentas la SOCIAL MEDIA sirve para acercar a las empresas directamente con sus consumidores -vistos ahora como individuos únicos, con necesidades, gustos específicos y sobre todo un alto valor por la pertenencia.

Fuente de datos y más información en: Social Media for Business